Especial Fitur 2024

Mazón destaca la apuesta del Consell por un turismo sostenible y de calidad en la Comunitat

Anabel Rosas / Lara Rodríguez / Jonathan Eliseo

En el Día de la Comunitat Valenciana en Fitur, el presidente Carlos Mazón resaltó la apuesta del Consell por un turismo sostenible y de calidad. Mazón presentó la estrategia “Actitud Mediterránea”, y destacó la capacidad de la región para recibir más visitantes manteniendo la calidad.

Mazón elogió la unidad del sector y la diversificaciónturística, proyectando al turismo como la “industria de la felicidad y del futuro” y destacó la hospitalidad, tolerancia y apertura como claves del nuevo modelo turístico. 

hj

 

Reproducir vídeo

Alicante se centra en los congresos, la cultura y el deporte para atraer turismo

Reproducir vídeo

Anabel Rosas / Lara Rodríguez / Jonathan Eliseo

Alicante destaca en Fitur con importantes novedades: la Semana del Español en octubre, respaldada por Fedele, el próximo congreso internacional ACIEK en 2026, y el impulso definitivo del Castillo de Santa Bárbara.

La Semana del Español prevé reunir a 200 expertos en turismo idiomático. El congreso ACIEK, en junio de 2026, congregará a 600 profesores universitarios de todo el mundo. El Castillo de Santa Bárbara presenta una atractiva programación para 2024, consolidándose como un punto cultural y turístico de referencia. A destacar, el convenio de Alicante y Valladolid para la promoción turística conjunta.

 

Protagonistas FITUR 2024

Reproducir vídeo

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, apuesta por un turismo de vanguardia y una multioferta de calidad.

Reproducir vídeo

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, quiere una provincia unida y exenta de rivalidades que una fuerzas para crecer.

Reproducir vídeo

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, defiende desestacionalizar diversificando la oferta turística

Reproducir vídeo

El director del Patronato Costablanca, José Mancebo, propone un destino más sostenible y mejor explicado.

Alicante 360: La experiencia inmersiva de APHA

Anabel Rosas / Lara Rodríguez / Jonathan Eliseo

La Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante apuesta por la innovación para promocionar la ciudad

Visitar Alicante y conocer sus lugares más emblemáticos con tan solo colocarse unas gafas de realidad aumentada ya está al alcance de todos. Se trata de una experiencia inmersiva que ha hecho posible la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante. La nueva herramienta se presentó en el marco de Fitur y permite mostrar los hitos más bellos de la ciudad con imágenes 360.

Reproducir vídeo

Vectalia lleva a Fitur sus experiencias gastronómicas y literarias

Reproducir vídeo

Anabel Rosas / Lara Rodríguez / Jonathan Eliseo

El grupo empresarial alicantino, Vectalia, ha celebrado en Fitur la 65ª edición de las Veladas Literarias que se organizan mensualmente en el Restaurante Maestral de Alicante con el fin de unir a escritores y lectores para que compartan charla y gastronomía con un menú inspirado en la novela y un vino especial, que es el elemento icónico, de la Bodega Casa Sicilia de Novelda

Al acto acudieron importantes escritores del grupo Planeta, como Carme Chaparro, Sonsoles Ónega, Marta Robles y Javier Sierra.

 

TabarcaVela posiciona Alicante entre la elíte del deporte náutico

Anabel Rosas / Lara Rodríguez / Jonathan Eliseo

El Real Club de Regatas de Alicante ha presentado la 28ª edición de TabarcaVela Diputación de Alicante en FITUR. La regata, programada del 18 al 21 de julio, contará con cerca de un centenar de tripulaciones y presenta impartantes novedades.

Núria Sánchez Nomdedeu, directora del evento, subraya la vuelta a la isla de Tabarca y la incorporación de la travesía Valencia-Alicante para barcos A Dos. El club también albergará competiciones adicionales a lo largo del año, respaldadas por instituciones como la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo