Acuerdo inminente para desbloquear la estación del TRAM en la futura intermodal de Alicante

Anabel Rosas.

La consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, anunció tras una reunión con el alcalde Luis Barcala que el acuerdo para desbloquear la Estación del TRAM en la futura Intermodal de Alicante es «inminente». Pradas destacó la importancia de esta estación para el Consell de Carlos Mazón y expresó su confianza en que el acuerdo con ADIF se cierre pronto, siguiendo los términos planteados en la última reunión entre las tres administraciones celebrada en diciembre.

«La Estación Intermodal de Alicante es una prioridad absoluta para el Consell, por lo que hemos acelerado los trámites al máximo. Trabajamos de la mano con el Ayuntamiento, con el que hemos constituido una mesa de trabajo para hacer un seguimiento exhaustivo del proyecto», afirmó Pradas.

Luis Barcala resaltó los avances en la programación de la prolongación del tranvía hacia el sur, destacando las gestiones para la disponibilidad de terrenos y la financiación presupuestaria por parte de la Generalitat.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio añadió que el Plan de Movilidad de Alicante incluirá la prolongación del TRAM a la Estación Intermodal y su extensión a Sant Joan y Mutxamel. Se está trabajando en la elaboración del estudio informativo, la adjudicación del servicio, la adquisición de vehículos y el inicio de las obras en esta legislatura. «Vamos a presentar una solución más efectiva y racional que la propuesta en la anterior legislatura, con una extensión del tranvía al Hospital y una solución al estilo del TRAM de Castellón», dijo Pradas, quien puntualizó que el proyecto se está consensuando con los tres ayuntamientos afectados.

En otro orden de cosas, la consellera confirmó que la estación de Luceros del TRAM de Alicante se abrirá al público el 21 de febrero, tras una inversión de 1,6 millones en reforzar su seguridad. Además, destacó el compromiso de la Generalitat en mejorar la oferta de servicio del TRAM, incluyendo la incorporación de nuevo personal.

Reproducir vídeo
Luis Barcala / Alcalde de Alicante
Reproducir vídeo
Salomé Pradas / Consellera de Infraestructuras